En la mañana de hoy, se llevó a cabo una audiencia de juicio abreviado, en el Ministerio Público Fiscal (MPF). El pedido fue realizado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, que conduce Ignacio López Bustos. El acuerdo contó con la aprobación de la querella y las defensas de los imputados. Manuel Ricardo Villagra y Mario Alberto Lazarte fueron hallados culpables de los asesinatos de una mujer y su vecino.

Villagra (36) y Lazarte (26) llegaron a esta instancia imputados por el homicidio de Sonia Graciela Rojas, el 1 de enero del 2015. A Lazarte también se le suma la acusación por el crimen de Miguel Ángel González, el 7 de septiembre del mismo año. Ambos hechos se registraron en calle Uruguay al 2000 de la ciudad Capital, en el barrio Juan XXIII, conocido como “La Bombilla”.

El convenio acordado por las partes, y rubricado por las autoridades judiciales, indica que la pena pactada tanto para Villagra como para Lazarte es de 13 años de prisión efectiva. Se les atribuyó ser «coautores de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la intervención de menores«. En «concurso real con homicidio agravado, por el uso de arma de fuego y por la intervención de menores, en grado de tentativa».

Para finalizar, el juez actuante consideró que estaban dadas las condiciones para declarar admisible el convenio de juicio abreviado. Y ordenó que los acusados permanezcan alojados en el servicio penitenciario provincial. Luego, se determinaría su traslado a una unidad penitenciaria, como el penal de Villa Urquiza, para el cumplimiento del resto de la condena.