Dictaron arresto domiciliario para el comisario acusado de otorgar permisos a un violador

La jueza interviniente en el caso del comisario que daba permisos extraordinarios a un preso condenado por violación dictó arresto domiciliario para el funcionario público. El auxiliar de fiscal había solicitado prisión preventiva.
En una audiencia efectuada ayer domingo, en el Centro Judicial de Concepción, la fiscalía acusó al policía de violar los deberes de funcionario público. Asimismo, solicitó la prisión preventiva por 40 días, al entender que había riesgo de obstaculización en la investigación. Según trascendió, el acusado habría amenazado a presos y subalternos para que no declaren.
Por su parte, la defensa pidió medidas menos rigurosas. Finalmente, la jueza determinó el arresto domiciliario por 40 días, pulsera electrónica y custodia.
La acusación
La mañana del pasado 6 de febrero, de acuerdo a lo expuesto por el Ministerio Público Fiscal, el jefe de la comisaría de Juan Bautista Alberdi, permitió que un condenado por abuso sexual saliera de su celda sin custodio. Además, constataron que deambulaba libremente por la dependencia, gozando de privilegios que no corresponden a la pena. Asimismo, el interno contaba con ciertas comodidades que lo diferenciaban del resto de los detenidos, como estar alojado solo, en una celda separada de los demás presos.