Dictan prisión preventiva para Marcelo Roldán, acusado por el crimen en la Ciudadela

El pasado 12 de septiembre, el segundo sospechoso por crimen del hincha de San Martín, ocurrido en el barrio Ciudadela a minutos de un partido, se entregó a la justicia. En la mañana de hoy, el fiscal Carlos Sale, pidió la prisión preventiva por 3 meses, mientras avanza la causa.
Se trata de Marcelo Roldán quien quedó detenido ese día y, tras la audiencia de este miércoles, fue imputado por homicidio en el marco de la causa, que investiga el asesinato del Manuel «Berenjena» López. El actual detenido es uno de los componentes de la denominada ‘Banda del Camión’. Uno de los sectores de la hinchada ‘Ciruja’. El fatídico día, ocurrió una reyerta que culminó con el fallecimiento de López, de un tiro en la nuca.
El fiscal Sale señaló que «Roldán, que es la persona en la cual la fiscalía estaba interesada. Se lo indica como autor del hecho, y «será acusado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) por el delito de homicidio». También remarcó que, «para nosotros, es el único autor del hecho». El funcionario judicial señaló que la causa cuenta con testigos clave, que indican a Roldán como el autor del crimen.
«Fundamentalmente, lo vieron (a Roldán), precedentemente al hecho, remontar una pistola 9 mm. Y, segundos después, se escuchó el disparo. Luego, esa misma persona, lo ve a este señor tratando de poner el arma entre sus ropas«, contó Sale. Tras lo cuál, indicó que «la vaina servida encontrada a la par del fallecido es de una 9 mm». El juez interviniente avaló la medida, y ordenó que fuera trasladado a la unidad penitenciaria correspondiente.