Tras una reunión llevada a cabo ayer entre el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el secretario y subsecretario de Seguridad, Luis Ibáñez y Rolando Gómez, respectivamente; el jefe de Policía, Julio Fernández; y el subjefe Sergio Sobrecasas; se planificó el operativo para el día de la primavera y el Estudiante. Los mismos comprenderán actividades preventivas y de control en distintos puntos de la provincia.

Con respecto a dicha diagramación, el subsecretario Gómez detalló que “el Departamento Operaciones Policiales D-3 a partir de este martes (hoy) en horas de la noche ha previsto, con personal del IPLA recorrer los distintos bares tanto de la ciudad capital como de Yerba Buena en procura de brindar seguridad a los jóvenes que a partir de este día comienzan su festejo”.

En tanto, para mañana 21 de septiembre, “a partir de horas 10, se implementará un operativo en los distintos lugares de concurrencia como el Parque 9 de Julio, el Parque Avellaneda, el acceso a la rotonda de Yerba Buena, San Javier, El Cadillal, San Pedro de Colalao, Raco y también Tafí del Valle”, detalló el funcionario.

En ese sentido, informó que “se encuentran afectados aproximadamente 300 efectivos”. Y adelantó que “en los lugares de asidua concurrencia de jóvenes, se van a efectuar controles de tránsito, y también controles del IPLA en lo relacionado con el consumo de bebidas alcohólicas para evitar que se expendan a menores de edad. Los controles de tránsito realizarán a motocicletas y automóviles”, finalizó Gómez