Detuvieron al futbolista Dani Alves en Barcelona por presunto abuso sexual

El jugador brasilero Dani Alves, fue detenido hace momentos por autoridades judiciales. Alves se encontraba en la ciudad española de Barcelona, luego de ser citado a declarar por una denuncia de agresión sexual en su contra, el pasado 30 de diciembre. A partir de ahora, el jugador de la verdeamarela pasará a disposición judicial, donde el juez decidirá sobre su situación provisional, mientras se instruye la causa.
La víctima presentó su descargo ante las autoridades policiales, dos días después de la noche en la que habrían ocurrido los hechos. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, debe decidir respecto a la situación del defensor. En su relato, la mujer afirma que el futbolista la tocó sin su consentimiento, durante una fiesta en el boliche Sutton de Barcelona. Esa noche, junto a sus amigos, se presentó ante la seguridad del local bailable y el personal activó el protocolo para casos de violencia sexual.
Joana Sanz, esposa del futbolista, ha salido en defensa de su esposo. «Él se fue a cenar con sus amigos y a desconectar un poco. Yo he visto, muchas veces, como las mujeres se acercan al reservado; atrevidas, a intentar algo con mi marido en mi cara. Si lo hacen en mi presencia, no me quiero imaginar cuando yo no estoy», comentó Sanz.
Alves se encuentra jugando en México, para el equipo conocido como los Pumas de ese país. Desde la institución futbolista no emitieron comunicado alguno, ya que contaban con él para jugar este fin de semana. El brasileño había pedido permiso al equipo para poder faltar a un partido de Liga, el pasado sábado, debido al fallecimiento de su suegra y por ello tuvo que viajar a Barcelona.