Los efectivos de la División Robos y Hurtos aprehendieron el viernes a ‘Matute’, de 35 años. El hombre es sospechoso de un robo cometido por dos sujetos, simulando ser agentes de policía. Además, en su domicilio secuestraron el automóvil marca Volkswagen que habría sido usado para cometer el ilícito. Dentro del mismo, una chapa identificatoria, credenciales policiales, y la vestimenta que habría usado en el momento del hecho.

Todos los elementos fueron incautados, en el marco de dos medidas de allanamientos ordenadas por el juez penal, Lucas Alfredo Taboada. En una de las viviendas allanadas, ubicada en calle Las Heras al 2.600, secuestraron cuatro cartuchos calibre 9 milímetros y un teléfono celular. Los elementos fueron puestos a disposición de las autoridades de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación de feria.

El hecho

El 19 de enero pasado, la víctima denunció que fue abordado por dos sujetos en calles Bernabé Araoz y Rondeau, en Capital. Ambos descendieron de un automóvil color rojo y le pidieron sus pertenencias; mientras le mostraron una chapa identificándose como policías. Uno de ellos le arrebató el teléfono celular, la billetera, y salió corriendo. El restante lo amenazó con un arma de fuego.

Tras una intensa investigación, los efectivos lograron identificar el vehículo que participó del robo y a sus autores materiales. Es así que solicitaron las medidas judiciales, que aportaron resultados positivos para el avance de la investigación luego de los allanamientos.