Hoy viernes, efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a un sujeto que transportaba una importante cantidad de cocaína. El hombre viajaba en un colectivo de larga distancia desde San Miguel de Tucumán a La Rioja.

En horas del mediodía, durante un control preventivo sobre la traza vieja de la Ruta Nacional 38, gendarmes del Escuadrón Núcleo Aguilares, inspeccionaron un colectivo. El procedimiento se realizó a la altura de la localidad tucumana de León Rougés, allí, al revisar la mochila que llevaba uno de los pasajeros, hallaron el estupefaciente.

Envuelto en cinta color amarilla, los uniformados descubrieron cinco ladrillos rectangulares que aparentaban contener cocaína. Por este motivo, a través de un Test de Campo, confirmaron que se trataba de dicha sustancia ilegal.

Los cinco paquetes alcanzaron un peso total de 5,275 kg, por lo que se dio intervención al Juzgado Federal I de nuestra provincia. Desde allí, convalidaron la detención del pasajero y el secuestro de la sustancia por infracción a la Ley Nacional 23.737.