Una empleada doméstica tucumana, era buscada por un millonario robo cometido con ayuda de dos policías. La mujer fue apresada durante la tarde del miércoles en un paraje del departamento Pellegrini en la provincia de Santiago del Estero. La acusada estaba escondida en la casa de  unos familiares. Luego de la investigación de la División Homicidios y Delitos Complejos, pasadas las 17:30 los policías lograron apresar a Valle Alarcón. La mujer, de 66 años, es residente de la capital de Tucumán.

El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda del paraje Pozo Betbeder. Hasta el lugar arribó la comisión policial, junto con el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la vecina provincia. Según se supo, la acusada, el pasado 9 de marzo ingresó a Santiago del Estero, al día siguiente del millonario atraco y, desde entonces, se ocultaba en la vivienda de familiares.

El hecho

Según la investigación que lleva adelante la fiscalía tucumana, Valle Alarcón habría aportado información de inteligencia. De esta manera, tres sujetos, dos de ellos hermanos y policías tucumanos, entraron en la casa de su patrona y le robaran un cuantioso botín. La mujer cumplía funciones de empleada doméstica en la propiedad de la víctima. Según la hipótesis, habría dejado en la vereda de la casa (dentro de una bolsa) las llaves de la puerta principal. Entonces, los delincuentes habrían entrado sin violentar los accesos.

Días posteriores al hecho, los hermanos policías fueron apresados, no así la empleada doméstica y el conductor del auto. Finalmente Alarcón fue ubicada en Santiago. Una vez reducida, la mujer fue trasladada a Comisaría 32, acusada de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego. Y de operatividad no acreditada, por ser cometido en despoblado y en banda.