Desde YPF aseguraron que no habrá aumentos ni faltante de combustible tras las elecciones

Tras los faltantes registrados a finales de octubre y los temores de que suceda algo similar este fin de semana y el lunes después de las elecciones. El presidente de YPF, Pablo González, aseguró que habrá combustible en todo el país. Además, descartó nuevos aumentos de los precios de la nafta y el gasoil.
En esa línea, el titular de la petrolera estatal confirmó que las estaciones de servicio del país funcionan con normalidad y van a contar con combustible luego de la segunda vuelta. En tanto, González aseguró que «no están pensando» en aplicar nuevos aumentos en los surtidores después del balotaje.
La última suba de precios que se aplicó en las naftas fue el 31 de octubre cuando venció el acuerdo con el Gobierno de mantener los valores fijos por 90 días. Por su parte, la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos (CECHA) desmintió un comunicado falso que circula en redes sociales acerca de un aumento de precios en las naftas y el gasoil. «Queremos dejar en claro que es completamente ajena a la institucionalidad», afirmaron.
Largas filas para cargar combustible en Tucumán
Este jueves, debido al falso comunicado que aseguraba un aumento de combustible, muchos automovilistas se lanzaron a cargar naftas. Ayer, a pesar de que desde la conducción de los estacioneros se explicó que aún con una demanda que se había incrementado casi al doble la atención era normal y que no había problema de abastecimiento, se reiteraron las filas en los distintos surtidores de la capital tucumana.