El lunes de la semana que viene será el Día del Trabajador Sanitarista en todo el país. Es por ello que desde la Sociedad Aguas del Tucumán se informó que no habrá atención al público. Sin embargo, la SAT pone en conocimiento que ante una emergencia se podrá contactar a través del sistema de guardias.

Cabe destacar que este tipo de atención será la misma que ya es habitual durante los días feriados. Pero no será el sistema de guardia el único medio por el cual se brindará atención. Y es que ese día, para contactarse con la SAT, los usuarios podrán hacerlo al 0810 888 8728 o al WhatsApp 381-3576428.

La empresa decidió otorgar ese día a los empleados, de todas sus dependencias, a causa de la celebración que tendrá lugar en el comienzo de la semana próxima. En esa fecha, pero en el año 1874, se colocó la piedra basal de la Planta Potabilizadora Recoleta, en Buenos Aires, primera obra de salubridad argentina.

Por entonces, la obra superaba las 24 hectáreas entre casa de máquinas, filtros, muelle, talleres, depósitos, etc. Y fue fundamental para dar comienzo a un crecimiento sostenido en lo referente al abastecimiento de agua a los habitantes de la ciudad. Desde allí, se extendería luego al resto del país.