El Gobierno decretó duelo nacional por dos días y la bandera argentina permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos. Será en homenaje debido a los cuatro soldados fallecidos en Neuquén. El siniestro ocurrió tras el vuelco de un camión del Ejército ocurrido en la ciudad de San Martín de los Andes.

La medida entrará en vigencia con su publicación en el Boletín Oficial mediante el decreto 485. Se señala que «el hecho acaecido ha provocado una enorme consternación en la comunidad y en todo el país». El Ministerio de Defensa tendrá la responsabilidad de expresar a las familias de las víctimas las condolencias del Gobierno Nacional.

Como consecuencia del accidente se produjo la muerte del Cabo Primero Cristian González, del Cabo Martín Román, del Soldado Voluntario Oscar Morales y de la Soldado Voluntaria Guadalupe Canuillan. En tanto, otros 17 agentes permanecían hasta este viernes internados por diferentes heridas. «El Gobierno y el pueblo de la Nación Argentina acompañan con su solidaridad y pesar el dolor de los familiares de las víctimas», expresa el decreto.

El hecho

El trágico suceso ocurrió en la tarde del jueves, con un grupo de 22 soldados del Escuadrón Montado B. Perteneciente al Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 del Ejército, que regresaban de realizar ejercicios militares. Se trasladaban hacia el «Regimiento Coraceros General Lavalle». El vehículo que los transportaba por la ruta provincial 62 perdió el control en una curva del camino sinuoso. En una zona conocida como «Curvas del Caracol».