Mientras se esperan los resultados desde el Instituto Malbrán, sobre los trabajadores de un centro privado en la provincia con neumonía bilateral, descartan que el origen de las patologías sea por Covid-19, gripe o hantavirus. Dos de los agentes de la salud se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, y los otros tres presentan síntomas.

Darío Silva, hermano de Marcelo, uno de los enfermeros afectados, dialogó con los colegas de LV12. «Él se encuentra en terapia intensiva del Hospital del Este. Con respiración mecánica, y su estado es crítico. Realmente, para toda la familia es desesperante, sobre todo la incertidumbre en la cual estamos sumergidos. Porque no sabemos cuál es el germen, virus o bacteria que ha atacado a mi hermano«.

Silva se refirió a cómo su hermano se enteró de su enfermedad. «Él presentó un cuadro sintomatológico desde el 6 de enero. Luego, le comentó a su esposa, y ella tomó contacto con los médicos de su trabajo, y fue internado en el Sanatorio 9 de julio. Con los días, recibió el alta voluntaria junto a su esposa y decidió internarse en el Hospital del Este. Desde allí, tanto directivos como el quipo de enfermeros y médicos, se pusieron a disposición y trabajaron constantemente. Hasta que llegó al punto en que era necesaria la respiración mecánica y, desde entonces, estamos en espera».

Para finalizar, el hermano comenta que no tienen «un resultado o indicio alguno sobre cuál es el germen«; que atacó a su hermano Marcelo, y a otros compañeros de la salud, que presentaron el mismo cuadro sintomatológico. De los cuales, muchos de ellos fueron tratados con anticipación. Las autoridades sanitarias esperan los resultados, para la semana próxima.