Crimen de “la Chacabuco”: hay un segundo detenido
Antes del mediodía de hoy, efectivos de Homicidios detuvo a un segundo sospechoso por el crimen de Laura Gabriela Picciutto, la mujer encontrada en una cisterna de calle Chacabuco primera cuadra. Hace dos semanas, una joven de 22 años quedó con prisión preventiva por la misma causa, tras encontrar en su poder documentación de la víctima.
Esta mañana, efectivos de la División de Homicidios de la Policía de la Provincia detuvo en su domicilio al exmarido de la mujer asesinada. Junto a otros inquilinos, estaba desde hace días en la mira de los investigadores.
El sospechoso habría intentado vender la propiedad de Chacabuco 59, de la cual era dueño con Picciutto. Algunas líneas de investigación indican que la víctima se habría negado a tal requerimiento.
En ese mismo lugar, el 12 de mayo, obreros hallaron un cadáver, envuelto en una colcha, dentro de una cisterna sin agua. El Equipo Científico de Investigaciones del Ministerio Público Fiscal estableció, de manera posterior, que la mujer llevaba cerca de dos meses descomponiéndose, coincidiendo con la última vez que vieron con vida a la propietaria de la vivienda. Asimismo, presumieron que la causa del fallecimiento sería un golpe en la cabeza.
La primera detenida es una joven de 22 años, quien habría alquilado una habitación de la vivienda céntrica. La misma tenía en su poder, al momento del allanamiento, el DNI y la tarjeta de débito de la víctima.