Con la idea de honrar la memoria de su único hijo, Silvino y Gracielalos padres de Fernando Báez Sosa, convocaron a un acto, a las 20h, en el Anfiteatro Libres del Sur de la ciudad de Dolores. Al tiempo que continúan las jornadas por el juicio, para establecer la culpabilidad de los rugbiers acusados.

Los padres de Fernando leyeron un comunicado frente a los medios de comunicación: «A tres años sin Fernando queremos paz y justicia. Por eso, el próximo 18 de enero realizaremos una oración interreligiosa en memoria de nuestro querido hijo«.

Además de este emotivo acto pacífico, también se recibirán donaciones a alimentos y útiles escolares en lo que será la colecta solidaria que lleva adelante el Colegio Marianista. La institución fue en la que se formó Fernando con el Proyecto Servir, programa que realiza tareas de albañilería en alguna entidad, con fines sociales.

«Queremos convertir el profundo dolor de la ausencia de Fernando en solidaridad. Esperamos contar con su presencia. Cada vez nos acercamos más a la justicia para que Fer pueda descansar. Gracias a todos por el acompañamiento de siempre», expresaron los padres de Báez Sosa en su comunicado.

Por fuera de la convocatoria de los padres de Fernando Báez Sosa, también se hizo llamado a la comunidad. Una marcha pacífica tendrá lugar a partir de las 13 h en el Obelisco, en CABA. Las consignas principales, serán el pedido de cadena perpetua para los acusados. Además de la condena máxima que se solicita para los imputados, también se exige que estos no gocen de beneficios, si llegaran a cumplir tiempo en prisión.