En la mañana de hoy, el gobernador Osvaldo Jaldo, recibió en su despacho al director del Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT), Luis Morghenstein. En la reunión analizaron el consumo de energía en la región noroeste del país. Hicieron hincapié en el incremento que se produce durante los meses de altas temperaturas en verano.

Morghenstein brindó declaraciones a los medios sobre la posibilidad de un cambio en los topes de consumo. «Este tema de los topes para el periodo estival ya se viene manifestando hace tiempo«, comenzó el funcionario. «Estamos solicitando que se revea la situación. Que este margen, que tenemos todos los norteños, no se vea manifestado con el tema de la quita de subsidios. Con esto quiero decir, de que tengamos mayor consumo y no tengamos que pagar la tarifa plena«, explicó a LV12.

Luego, se refirió al consumo eléctrico de los usuarios de la provincia. «Tucumán, hoy por hoy, tiene el 63% de los usuarios del servicio de energía eléctrica por debajo de los 300 kWh mensuales. O sea, hay una estacionalidad, entre 250/300 kWh, que no llegan a los 400. Sin embargo, como se trata de temperaturas muy distintas de años anteriores, estamos queriendo protegernos con un número por arriba de los 400 kWh mensuales«, reveló el director.

Por último, Morghenstein se refirió a la reunión que mantuvieron el martes, vía Zoom, con la Secretaría de Energía de la Nación. «Hemos manifestado nuestra propuesta, de funcionar en el orden de los 500/550kWh. Quedamos en que, mañana viernes, vamos a hacer un nueva reunión con el secretario y subsecretario. El objetivo será para elevarle el pedido; en el caso del nivel 3 (termino medio de ingresos), y cuáles son las estadísticas que tenemos desde el 2021″, concluyó.