Mediante un fallo, el empresario tucumano Juan Jesús Piero Pinna será extraditado a la Ciudad de Mar del Plata. La Justicia de la localidad atlántica, lo requiere para responder por la causa del crimen de un hombre, ocurrido el fin de semana pasado. Tres integrantes del colegio de jueces de Tucumán resolvieron este mediodía convalidar la autorización de su traslado, decisión que ya había tomado otro magistrado el día de ayer.

La Justicia marplatense realizó el pedido de extradición. El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Tucumán, dictaminó que todas las exigencias legales; que se requieren para completar este proceso, se cumplieron correctamente.

Cabe aclarar, que Pinna enfrenta una causa en nuestra provincia por robo agravado ante la Unidad de Robos y Hurtos II. Al respecto, el fiscal Pedro Gallo, titular de dicha unidad investigativa expresó: «Nuestra postura es que no nos oponemos al traslado del imputado Pinna. Ya que las cuestiones procesales que nos atienden están resguardadas. Además, hace tres días que a la provincia arribó una comisión policial de Mar del Plata para concretar el traslado»

Crimen en Mar del Plata

La víctima, identificada como Maximiliano Rhil, de 44 años, asistió al evento que se realizaba en el balneario Horizonte Club de Playa. Durante la velada, se habría producido una discusión en el exterior del evento donde el agresor comenzó a insultar a los asistentes de la fiesta. Luego procedió a golpear uno de los invitados, oriundo de Quilmes, produciéndole una fractura en la pierna, entre otras lesiones.

Según las primeras investigaciones, la discusión habría llevado al sospechoso hasta su vehículo donde sacó un arma de fuego. A su regreso, habría disparado contra la víctima que recibió al menos cuatro disparos. Durante la confusión, el presunto autor escapó en su rodado junto a su pareja por la ruta 11. Mientras que las víctimas fueron asistidas por el SAME, donde lamentablemente se confirmó el fallecimiento de Rhil.