En una audiencia celebrada hoy, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II logró la condena de una mujer de 50 años por intentar robar el celular de una niña de 13 años. Al momento del robo, la niña se disponía a abordar un colectivo en la calle Jujuy al 100, en San Miguel de Tucuman.

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, a cargo de Ernesto Salas López, convocó hoy martes 30 de mayo, a una audiencia para tratar un acuerdo de juicio abreviado firmado en conformidad con la condenada y su defensa, con la aprobación de la tutora de la víctima. Durante el acuerdo la imputada admitió su culpabilidad en el delito de hurto en grado de tentativa. Como resultado se le impuso una pena de tres meses de prisión de cumplimiento efectivo, así como una reparación económica de $30.000.

El delito se produjo el pasado 10 de mayo alrededor de las 12:40. Los agentes policiales presentes en la parada del colectivo fueron testigos del momento en que la acusada metió la mano en el bolsillo de la campera de la víctima y sustrajo su teléfono celular. Rápidamente, los efectivos intervinieron y detuvieron a la imputada, logrando recuperar el teléfono de la niña.

Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal Cyntia Bono describió cómo ocurrió el hecho y presentó las evidencias recopiladas. El juez que presidió la audiencia declaró admisible el convenio pleno de juicio abreviado, dando por cerrado el caso con la condena impuesta a la acusada.