La ciudad de Concepción es nuevamente foco de los problemas que traen consigo las tareas, realizadas o no, de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT). Luego de la crítica situación que vivieron vecinos de varios barrios ante la falta de agua, ahora desde el Municipio de esa localidad reclamaron por calles inundadas, roturas de cañerías y zonas resbaladizas que ya causaron varios accidentes.

De acuerdo a lo publicado por el portal Bajo la Lupa, nuevas pérdidas de agua se sumaron a las otras de varios años de antigüedad que dañan diversas arterias de la ciudad. Desde el municipio local informaron que están trabajando en las reparaciones, pero debido a la magnitud del problema se han visto en la necesidad de pedir la intervención de la empresa SAT.

El intendente Alejandro Molinuevo solicitó urgente proceder de la SAT para que ejecuten los trabajos de reparación en las calles afectadas. La situación se tornó crítica debido a los reiterados accidentes de peatones y motociclistas en zonas resbaladizas, generadas por las pérdidas de agua.

Asimismo, el jefe municipal se mostró preocupado por las enfermedades que esta situación podría generar y afirmó que la SAT ya gestionó el arribo de una empresa de Alberdi para efectuar el reemplazo de cañerías en toda la Ciudad en los próximos días. «Son numerosos los reclamos de los vecinos afectados. Como municipio se continúa aportando los recursos, personal y vehículos a disposición para trabajar conjuntamente en beneficio de toda la comunidad, preocupados ante una eventual propagación de mosquitos e insectos que afecta la calidad de vida”, expresó Molinuevo.