Durante la pandemia y ante un contexto económico de incertidumbre, el emprendedurismo digital como nueva forma de trabajo llegó para quedarse. Vender y comprar desde cualquier lugar, sin atarse a horarios, desde el teléfono celular o la computadora, fue el auge y la nueva costumbre a la que los tucumanos nos adaptamos.

Sin embargo, uno de los inconvenientes para algunos emprendedores fueron las comisiones que se cobraban en algunas plataformas, al momento de crear un catálogo de productos o realizar una transacción. Lo que conllevaba a aumentar el precio de la venta y perder un potencial cliente.

La empresa Numerando surge antes de la pandemia, pero termina siendo una respuesta a esta situación que se daba en las ventas. En la actualidad cuentan con 1700 empresas que utilizan su servicio. En la Feria Arte Abasto conocimos a Raulo Díaz, encargado de marketing de la empresa, que nos contó que el servicio que ofrecen consiste en una plataforma para que emprendedores puedan armar su perfil digital, junto a un catálogo que les permite vender las 24 horas del día, con trato directo con el cliente, sin pagar comisiones.

Una de las usuarias, Tatiana, dueña del emprendimiento Agata Negra nos mostró como funcionaba el sistema de compra y destacó del servicio » Es práctico y cómodo. Solamente tenés que abrir la cámara del teléfono y escanear el código para entrar directamente al catálogo. Comprar es super fácil». Díaz nos aclaró que si bien Numerando cuenta con una aplicación, no necesariamente quien quiera comprar algo deba bajarla, sino que también puede realizar la compra ingresando a su página web.