La charla de índole comercial y multiculutral denominada “Comercio e intercambio económico con funcionario de Korea Trade – KOTRA”, tuvo lugar en la Universidad San Pablo-T. Del evento participaron como público: empresarios tucumanos, estudiantes de relaciones internacionales y público en general.

En el marco de la “Semana de Intercambio Cultural Corea-Argentina”, organizado por el Centro Cultural Coreano, la actividad tuvo como eje la exposición del director del Korea Trade Investment Promotion Agency (KOTRA), Jeong Sang Lee. En su disertación hizo referencias a temas como las actividades comerciales entre ambos países y las futuras oportunidades de inversión.

La presidenta de la Universidad San Pablo-T, Catalina Lonac, expresó el agradecimiento a la concurrencia y a la comitiva coreana. Además, hizo hincapié en la importancia de fomentar las relaciones académicas entre ambos países.

Por su parte, Jeong Sang Lee describió las características de Corea en la que mencionó sus cualidades culturales, su gastronomía y los proyectos comerciales actuales y futuros. Siendo uno de los más importantes, el denominado “Sal de oro”. Se trata de un plan de explotación de litio que se lleva a cabo actualmente en la provincia de Salta. En este sentido, el director de la agencia destacó que “KOTRA ofrece apoyo para la participación en proyectos públicos del exterior. Tenemos propuestas específicas para los distintos tipos y tamaños de empresas, la formación de recursos humanos y trabajo en conjunto para abrir el panorama de exportaciones. Pretendemos representar un modelo de negocios y una oportunidad para trabajar juntos”.