En su habitual conferencia de prensa, la portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró hoy que el 80% de los usuarios que solicitó subsidios, los va a mantener. En ese sentido, describió la inscripción en la segmentación como “absolutamente exitosa”.

“De los 9 millones de hogares que completaron el formulario, el 80% gasta menos de 400 kilowatts por mes, por lo que van a mantener el subsidio”, destacó. Este consumo es el tope anunciado ayer por el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa. El funcionario había detallado que por encima de esta línea se quitarán los subsidios.

Con respecto a aquellos hogares por fuera de dicho porcentaje, Cerruti dijo que “no esperamos que paguen más tarifas, sino que reduzcan un poco sus gastos energéticos”. Por otra parte, y en consonancia con lo informado por Massa, sobre los cerca de 4 millones de hogares que dejarán de percibir subsidios, la portavoz dijo: “Entendemos que saben que no califican o no lo necesitan”.

Cerruti no hizo referencias a los otros servicios domiciliarios. No obstante, el Ministro de Economía había anticipado que “en materia de gas, la quita seguirá la misma lógica y en agua, la aplicación de la quita por segmentación se iniciará en septiembre”.