A poco más de un mes para la fecha que se había fijado para el inicio del juicio en su contra, se supo que Armando Zarlenga no irá a prisión por haber asesinado con su camioneta a los rondines Maximiliano Saldaño y Joaquín Franck Colombres.

La familia del acusado de haber atropellado a los dos jóvenes habría llegado a un acuerdo con los deudos de las víctimas fatales, mediante el cual aceptará la responsabilidad penal por lo ocurrido a cambio de una pena condicional de tres años y el pago de una millonaria suma como indemnización.

Según trascendió, en el borrador del acuerdo que ingresó a Tribunales el último día de 2022 se menciona una suma global de $39 millones que se repartirán entre los familiares de las víctimas. Además se considera apartado un millón que se destinará a una fundación dedicada a ayudar a personas con adicciones.

El ofrecimiento de una solución ya se había intentado a fines del año pasado, pero que la propuesta fue rechazada por la fiscalía porque las querellas se habían opuesto. Ahora la mejora de la oferta de la defensa podría llegar a concretar el acuerdo entre las partes.

El Caso

El 25 de abril, Armando Zarlenga le causó la muerte a Maximiliano Saldaño y a Joaquín Franck Colombres al embestir su camioneta con la moto en la que se trasladaban las víctimas por avenida Mate de Luna. Los estudios realizados al acusado dieron cuenta que conducía alcoholizado. Zarlenga está detenido desde la fecha del percance, aunque con la modalidad de arresto domiciliario.