Ayer comenzaron los alegatos finales por el caso de Priscila Paz, la joven que fue torturada, asesinada y cuyo cuerpo fue encontrado en un cañaveral de San Pablo el 31 de julio de este año. Los jueces decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 13 horas. Ese día se conocerá la sentencia para los acusados.

Las organizaciones que integran la Multisectorial de Mujeres de Tucumán emitieron un comunicado en el que se expresaron respecto a esta situación. En el mismo resaltan que «el proceso está atravesado por la larga y dolorosa espera de la familia de Priscila, y amenazas realizadas por las familias de los imputados». 

Esta situación también alcanzó a quienes mostraron su apoyo a la familia de la víctima. «Denunciamos que el primer día de juicio las organizaciones de mujeres que acompañamos el desarrollo, sufrimos amenazas por parte de familiares directos de los imputados en tribunales sobre calle España. Nos increparon y dijeron que recogieron material fotográfico para identificarnos a todas las presentes», detallaron. 

Desde la agrupación señalaron que en el día de ayer, un «grupo de familiares de los imputados reiteraron el mismo tono de amenazas, inclusive de muerte», contra varias de las integrantes. «Nos preocupa la falta de intervención y el escaso personal de la Policía del Tribunal, al no establecer un protocolo de seguridad para evitar cualquier acción peligrosa sobre el público presente», advirtieron. 

Además, precisaron que «estos hechos fueron puestos en conocimiento de la fiscal Giffoniell», por lo que aguardan «respuestas y medidas de prevención». «Nos preocupa la seguridad de la familia de Pedro Paz, sus hijos y el hijo de Priscila que viven en la localidad de San Pablo, cercana a la zona donde ocurrieron los hechos y hasta el momento no recibieron ningún dispositivo de seguridad», añadieron.

«Solicitamos al Ministerio de Seguridad que provea medidas de resguardo a nuestras compañeras y para la familia de Priscila ante la situación suscitada en el edificio de tribunales y por estar involucrada una banda delictiva con numerosos integrantes», concluye el comunicado.