Antes del comienzo del expendio oficial de entradas para el partido entre Argentina y Panamá, se dio una situación curiosa y preocupante. Aparecieron, en distintas plataformas, varias ofertas de venta de tickets e incluso paquetes (con viaje y alojamiento incluido). Todas con la parafernalia lista para asistir al gran evento del próximo jueves en el Monumental.

Una de las publicaciones ofrecía: «Dos noches de alojamiento+ traslado (ida y vuelta)+platea alta a cambio de 879 dólares«. A partir de esto, desde el departamento de ciberdelito de la CABA, trabajan sobre el rastreo de estas publicaciones.

Aunque el estadio de River tiene una capacidad superior a los 83 mil espectadores, la entidad madre decidió poner a disposición 63.361. El resto fueron destinados a familiares y allegados de los jugadores. A personajes de la farándula, dirigentes políticos y empresas relacionadas a la organización del evento o patrocinadoras.

Apenas se dio comienzo a la venta, a las 14 horas, los usuarios en fila superaron el millón y medio pero no tardaron en explotar de bronca. Ya que contemplaban como la lentitud del proceso, o las fallas en el sistema (retrocedía la ubicación designada de manera aleatoria) fueron permanentes.

Posibles explicaciones

La explicación se debió a que cada persona que ingresó tuvo diez minutos para el procedimiento, algo advertido en una leyenda. «Estás en línea para Argentina vs. Panamá. Cuando sea tu turno, accederás al sitio web y tendrás 10 minutos para realizar tu compra». Al momento de acceder, cada internauta tuvo la posibilidad de comprar hasta seis tickets. Los valores para el partido iniciaron en 12.000 pesos las generales. En 24.000 la Sívori/Centenario, platea alta; 48.000 la San Martín/Belgrano, platea baja; y 49.000 la San Martín/Belgrano, platea media.