Los atractivos de las yungas tucumanas son una invitación constante al trekking. A diario, personas de todas las edades emprenden la travesía, ya sea por deporte o diversión. Sin embargo, la inexperiencia y el poco conocimiento de la zona puede jugar una mala pasada. En el día de ayer los Bomberos de Tafí Viejo recibieron una alerta de que un grupo de personas se habían extraviado en la zona del cerro San Javier. Dos varones y tres mujeres se perdieron ayer por la tarde, todos oriundos de Burruyucú.

Según la información brindada por el Comandante de Bomberos de Tafí Viejo, Ángel Aguilar, los jóvenes subieron por la hostería de Atahualpa Yupanqui de esa ciudad y se extraviaron, entre la zona de Sierra de la Ventana, La Nina de Velardes y la Quebrada de Caínzo. “Cuando el cuartel recibió el alerta, enviamos tres grupos de búsqueda, integrados por bomberos del cuartel y guarda parques de San Javier.  Los grupos de búsqueda ingresaron a la zona desde distintos puntos, El Portezuelo, La Nina y El Morro. Otro grupo subió hoy por La Quebrada de Caínzo, donde fueron encontrados a las 15.20 horas”, confirmó Aguilar a VOVE Tucumán.

Los jóvenes había perdido contacto con sus familias cuando empezaron a subir. Luego de varias horas sin novedades, éstas pidieron auxilio a los bomberos. Todos los jóvenes están en perfectas condiciones de salud, y se reencontraron con sus familias en el cuartel.

Foto : Bomberos Voluntarios Tafí Viejo.