A partir de ayer, volvió a ser obligatorio el uso de barbijo, tanto en centros públicos como privados de Tucumán. Así lo anunció el ministro de Salud Pública, Dr. Luis Medina Ruiz, tras una reunión con el COES (Comité Operativo de Emergencia Sanitaria). Participaron los especialistas a cargo de cada área.

El Dr. Juan Palavecino, subdirector del Servicio de Emergencias 107, se refirió al tema con los colegas de LV12. El profesional explicó que la decisión, «responde al aumento de casos, no solamente en la provincia sino también a nivel país. Y eso se ve en la respuesta de la población. A nosotros que nos toca muy de cerca con la vacunación, y hemos visto que aumentaron notablemente la cantidad de personas pensando en la prevención».

Palavecino indicó que mucha gente se ha sensibilizado con la situación epidemiológica, y eso se puede visibilizar en el Nodo del 107. En ese sentido, comentó que hace una semana colocaban entre 40 y 80 dosis, y hoy están alrededor de las 400. «De a poco nos vamos acercando a los números de finalización del año pasado», sostuvo. El Nodo del 107 atiende de 8 a 16 horas.

Para finalizar, sobre el caso de los boliches, el doctor consideró que «tendrá que ser obligatorio. Y apelar a la solidaridad y responsabilidad de la población. Porque fueron, y seguramente van a seguir siendo, los principales focos de diseminación del virus«.