El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde un alerta nivel amarillo para gran parte de Tucumán. La advertencia rige para esta noche y casi todo el jueves.

La lluvia ya se siente en el centro tucumano y alrededores, sin embargo, se espera que las precipitaciones se intensifiquen para esta noche. Asimismo, las inclemencias del clima persistirán desde la mañana del jueves hasta la noche inclusive, de acuerdo al informe generado hoy a las 18:42 h por el organismo.

“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, explica el informe del organismo

Asimismo; detallaron que las zonas afectadas serán Burruyacú; Capital; Cruz Alta; Famaillá; Graneros; La Cocha; Leales; Simoca; Trancas; Yerba Buena; Zonas bajas de Chicligasta, Alberdi, Lules, Monteros, Río Chico y Tafí Viejo.

Por último, el SMN recomienda a los habitantes de las mencionadas localidades que no saquen la basura, que retiren los elementos que impidan el escurrimiento del agua, que eviten actividades al aire libre y que no se refugien cerca de árboles o postes de electricidad. A su vez, pidieron no permanecer en playas, ríos y piletas.