El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó la recepción del contingente de inmunizaciones que actúan contra el virus original y contra la variante Ómicron.

Medina Ruiz explicó que la nueva vacuna está indicada en toda población mayor de 12 años, incluso para inicio de esquema de personas que nunca se vacunaron, así como también se indica para todas las dosis de refuerzo: “Estará disponible para cualquier persona que quiera acudir a nuestros nodos, podrán recibir la vacuna original o la que hoy recepcionamos aquí”, dijo, a la vez que recordó se trata de una fórmula que requiere de una conservación a -80° de temperatura, que es multidosis -6 dosis por frasco- y que viene diluida en su presentación, es decir que no requiere de una preparación previa.

La distribución de las dosis arribadas se realizará en el transcurso de la semana, garantizando la logística requerida para su correcta conservación: «Difundiremos por los medios oficiales la disponibilidad de la vacuna y en qué nodos, para que la población pueda acudir y optar. La mejor vacuna es siempre la disponible, todas son eficaces y eficientes, hemos colocado distintas vacunas a lo largo de esta campaña y está comprobado que cumplen su función de proteger, lo vemos cuando nos contagiamos en cómo se desarrolla la enfermedad y también en la cantidad de anticuerpos que generan”.

El final de la quinta ola

El ministro de Salud Pública expresó que la provincia se encuentra saliendo de la quinta ola de Covid-19, con un índice de positividad inferior al 20 % y un considerable descenso de casos. Asimismo, el titular de la cartera sanitaria instó a los tucumanos a continuar recibiendo los refuerzos, ya que la provincia cuenta con las dosis para continuar con la campaña de vacunación.

«Estamos transitándola ya con un descenso de casos, hoy se registraron 67 con una positividad inferior al 20 % y eso es muy bueno, porque los casos que tuvimos en el transcurso de este tiempo fueron en su gran mayoría de características leves y eso es gracias a la protección que recibió la población”, destacó Medina Ruiz.