Tras dos días de intensa búsqueda, los rescatistas encontraron con vida a Ariel Loza, el senderista que se había extraviado el sábado en alta montaña. De acuerdo a las primeras informaciones brindadas por familiares, se encuentra en buen estado general de salud.

Las tareas de rescate comenzaron el día sábado a la noche, luego de recibir la denuncia de su compañero de travesía, quien indicó que lo perdió de vista y que luego recibió un mensaje de Loza señalando que se había golpeado la cabeza y no le quedaba batería. En la tarde de hoy, su hija, Florencia y posteriormente fuentes oficiales, confirmaron que el senderista está con vida y evalúan el método de traslado.

De la búsqueda participaron el Cuerpo de Rescate y Operaciones, la División de Enduro de la Policía de Tucumán; rescatistas voluntarios; personal de Defensa Civil de Tafí del Valle y de Defensa Civil de la Provincia. Los mismos rastrillaron la zona del río de Anfama, a la altura del paraje conocido como “La Cuesta” o “Junta del Caballo”, donde finalmente lo habrían encontrado.

Su hija, Florencia, utilizó sus redes sociales para brindar tranquilidad y anunciar que su papá estaba sano y a salvo. “¡Apareció mi papá! Está bien. Muchas gracias a todos los que se preocuparon y ayudaron con la búsqueda”, indicó. “De todo corazón les agradezco. Fueron horas horribles, pero gracias a Dios ya pasó todo”, escribió en su Instagram