La División de Delitos Telemáticos realizó un allanamiento en dos domicilios ubicados en diferentes ciudades, en el marco de una causa por estafa. Los inmuebles allanados se encontraban en Lastenia y las Talitas, donde efectivos policiales requisaron el lugar y secuestraron elementos que se utilizan para cometer delitos de estafa.

La investigación de esta causa inicia en diciembre del año pasado con la denuncia de una víctima de estafa. El denunciante, relató que un comprador lo contactó a través de la red social Instagram y procedió a seleccionar productos que sumaban un total de 180 mil pesos. La venta se realizó de forma online y los insumos fueron retirados mediante un cadete, sin embargo cuando el vendedor intentó pasar la tarjeta para la compra, se dio con que la misma no tenía fondos.

El primero de marzo, el mismo estafador intentó realizar la misma operación denunciada, contactando a la víctima, quien en esta ocasión dio aviso a la policía quienes montaron un operativo. Luego, el victimario arribó a retirar la mercadería del local, pero en esta ocasión fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia.

Luego de revisar antecedentes penales del estafador, se llevó a cabo el allanamiento de las viviendas mencionadas y el secuestro de los siguientes objetos: cinco celulares, cuatro discos rígidos, cuatro posnet, nueve pendrives, dos tablets y un televisor. Como así también se recolectaron elementos como hojas con anotaciones que tenían números de cuentas, alias y CBU para hacer transferencias. Estos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de turno, quienes continúan la investigación de la causa por estafa.