Alerta amarilla para Tucumán por fuertes tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa de una alerta amarilla por fuerte lluvias en el territorio tucumano. El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, intensas ráfagas, importante actividad eléctrica y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Qué es una alerta amarilla
Las alertas meteorológicas son emitidas por el SMN. En este caso, cuando el organismo envía un informe de este tipo, estamos hablando de un hecho con posibilidades de riesgo moderado. Es decir, que exige atención y precaución.
Luego de varios días de calor, la provincia amaneció con una temperatura agradable. Con una mínima de 25° y una máxima de 30°, el clima de este inicio de fin de semana es mucho más tolerable. El alerta por lluvias fuertes emitido, prevé fuerte vientos de hasta 22 km por hora durante la tarde. Para mañana domingo, la temperatura caerá aún más, donde la mínima esperada será de 22 grados, mientras que la máxima será de 30.
Para quienes se dirijan a los cerros tucumanos, la temperatura será muy baja, con 11 grados de mínima y una máxima de 24. Las lluvias también se harían presente en los valles calchaquíes. Se recomienda circular con precaución, por el peligro de derrumbes debido a las lluvias previstas.
Las lluvias y el clima fresco se espera se mantengan durante toda la semana.