En la tarde de ayer, un tren arrolló a un auto en la zona de Villa Muñecas. Por el trágico accidente fallecieron dos personas y otra se salvó de milagro. Hoy, la Policía se refirió a lo sucedido, mientras que el parte médico informó el estado de salud del sobreviviente.

En la mañana, el comisario Juan Ibáñez ofreció una entrevista radiofónica a los colegas de LV12, en la que habló sobre el fatal suceso de calle Bulnes al 2.500. Señaló que ese lugar “no es un paso autorizado” y que “no tiene las medidas de seguridad necesarias como son las barreras”. Explicó que “es una calle abierta por los vecinos” y que el hecho de que las casas estén pegadas a las vías “quita mucha visibilidad”.

“En lo que respecta a la causa, se realizaron todos los trámites legales ordenados por Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas, es decir las pericias relevantes en el lugar, que a posterior, nosotros suponemos que van a ser destinada a competencia para que actué la Justicia Federal”, continuó el Jefe Segundo de la Unidad Regional Capital. Y agregó que “de momento se clausuró y seguramente se va a mantener así, estoy seguro de que la Justicia va a tomar medidas determinaste para que no ocurra nunca más una cosa de este tipo”.

Informe médico

Por otra parte, desde el Hospital Padilla el informe médico indica que el joven que sobrevivió al accidente y que estaba en el asiento trasero del vehículo en el momento del impacto, se recupera favorablemente. “Está bajo control y una vez que se estabilice pasará a cuidados intensivos. Está lúcido”, expresó el doctor Sardón Traverso, perteneciente al departamento de Emergencias de dicho nosocomio. “Evoluciona favorablemente, hay que esperar las 72 horas para estar tranquilos”, continuó. Para terminar, el profesional de la salud indicó que el joven está contenido y que “el traumatismo psicológico es lo más serio en este momento”.