A un día de la condena a 9 policías, uniformados allanaron la vivienda de la familia Espinoza
Ayer martes, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán condenó a 9 de los 11 imputados por el crimen Luis Espinoza, el peón rural que fue ultimado por policías en mayo de 2020. La sentencia dictó perpetua para 4 de los implicados del asesinato y posterior desaparición del hombre, padre de seis hijos.
Hoy, a horas de la decisión judicial, la Policía allanó la casa de los familiares de la mencionada víctima. De acuerdo a lo explicado por Claudia, hermana de Luis, “había siete camionetas de la policía buscando un cerdo”. “Lo acusaban a mi cuñado”, le señaló a la periodista Mariana Romero.
La familia de la víctima asesinada por personal de la Comisaría de Monteagudo quedó sorprendida por lo desmedido del operativo. “No podíamos creerlo. Dieron vuelta la casa de mi mamá. Tiraron todo”, agregó la mujer. Asimismo, la periodista sumó que “revolvieron todo, hasta la ropa interior de las hijas”.
Por último, la hermana de Luis indicó que su madre no pudo soportar la situación. “Uno está sensible por lo de ayer y mi mamá se descompensó”, concluyó en referencia al juicio.