Los casos de Covid-19 incrementaron de manera notable en los últimos días en todo el país. Tucumán no es la excepción. La provincia experimenta una creciente cantidad de contagios y esta situación puso en alerta al Ministerio de Salud provincial. Sin embargo, la provincia no registró fallecidos por esta situación. 

“Hay que destacar que los casos son leves, ninguno necesitó internación y no hay fallecidos desde el 1 de octubre a la fecha, es decir más de dos meses sin fallecidos. Esto es consecuencia de los cuidados de las personas vulnerables y al estado inmunitario de nuestra población”, precisó Luis Medina Ruiz

El ministro de Salud recalcó que “hay que colocarse el refuerzo de vacuna si es que han pasado más de cuatro meses desde la última dosis” debido a la creciente cantidad de contagios.  “Hemos pasado de no tener casos o 4 diarios y 30 semanales, a un poco más de 170 durante la semana pasada, esto nos refleja una tendencia y eso genera el aumento de la circulación viral comunitaria en las calles o en los lugares donde uno transita”, señaló. 

Medina Ruiz aseguró que el objetivo es “llegar a las fiestas de fin de año sin sorpresas y, en el caso de que tengamos una quinta ola, estemos protegidos con una inmunidad suficiente”.