El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta amarilla por tormentas fuertes. Por segunda vez en una semana, Tucumán se encuentra bajo una advertencia por probables precipitaciones e incluso granizo.

Luego de que las inclemencias del clima azotaran a la provincia, dejando en su paso puentes caídos, anegamientos y decenas de hogares afectados, el SMN emitió una nueva alerta de nivel amarillo. A través de un informe generado esta mañana, la dependencia estatal advirtió esta noche podría caer una importante cantidad de agua, acompañada de fuertes ráfagas de viento y probabilidad de granizo.

Con respecto a los lugares afectados, el SMN detalló que los principales puntos serán Burruyacú; San Miguel de Tucumán; Cruz Alta; Famaillá; Graneros; La Cocha; Leales; Simoca; Trancas; Yerba Buena; y Zonas bajas de Chicligasta, Juan Bautista Alberdi, Lules, Monteros, Río Chico, y Tafí Viejo.  Asimismo, explicaron que la alerta está vigente hasta la madrugada de mañana sábado.

¿Lluvia todo el fin de semana?

Con respecto al pronóstico, el SMN informó que las precipitaciones continuarán incluso hasta la noche de mañana, con temperaturas de hasta 27 grados. En cuanto al domingo, el cielo estará parcialmente nublado, con una mínima de 19 y una temperatura máxima de 32 grados. El resto de la semana tendrá condiciones similares.