Tras la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía, el gran interrogante de analistas financieros es cuánto impactará eso en el precio del dólar blue al momento de abrir los mercados. Si bien durante el fin de semana no están activos, la plataforma principal de exchange de criptomonedas en el mundo, y la más usada en el país, Binance, permite la compra de la divisa estadounidense 24/7.

El dólar «Binance» mantuvo en la semana un precio aproximado al dólar paralelo. Sin embargo, tras conocerse la noticia de la salida del ahora exfuncionario, el dólar de la plataforma comenzó a venderse a $260. Algunos «traders» toman este precio de referencia para lo que podría ser el nuevo precio del dólar paralelo a partir del día lunes. Por el contrario, otros analistas no creen que los efectos se vean de forma inmediata al comienzo de la semana ya que el 4 de julio es un feriado bancario para Estados Unidos. Además, corren versiones sobre la posibilidad de un feriado bancario en el país, para evitar consecuencias inmediatas.

Por otro lado, algunos economistas opinan que el efecto en el precio del mercado también podría estar condicionado por quién será el reemplazante de Guzmán y las políticas económicas que adopte. Los especialistas también consideran que quien tome las riendas del ministerio debe tener el suficiente poder como para mantener el consenso entre la dupla presidencial. Asimismo, que el nuevo ministro podría tener una política opuesta que afectará los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional.