El 20 de mayo comenzaron a realizarse operativos policiales que se extendieron hasta ayer, domingo 22. Los mismos fueron coordinados desde la Jefatura Unidad Regional Norte y culminaron con personas detenidas, vehículos secuestrados y armas de fuego también incautadas, al igual que otros objetos.

Desde el área informaron que los procedimientos fueron realizados de manera conjunta con Unidades Especiales, como así también la totalidad de las comisarías que comprenden las zonas I, II y III de la Unidad Mayor.

En total, 43 personas terminaron detenidas. Seis fueron aprehendidos procesales y otras 37 detenidos contravencionales.

Por el lado de los vehículos, 64 fueron detenidos por infracción a la Ley 24.449; mientras que dos fueron retenidos por alcoholemia positiva.

En el marco de estos operativos, se concretaron 18 allanamientos, los cuales estuvieron a cargo de personal de las comisarías que componen la Unidad Regional Norte. Durante los mismos, se incautó un automóvil Fiat Uno; patentes apócrifas; llantas de motocicletas; tapas de diversos vehículos; armas tales como un rifle de aire comprimido, revolver calibre 38 (sin marca ni número de serie) y un puñal macizo. Asimismo, quedaron retenidas herramientas, electrodomésticos y celulares.

Los procedimientos fueron informados por el comisario general Joaquín Girvau Olleta; el 2° jefe de la Unidad Regional Norte, Domingo Eduardo Luna; y el comisario Mauricio Álvarez.