El chaqueño Palavecino protagonizó un violento episodio durante su presentación en la provincia de Salta. El cantante de folklore se había excedido en el tiempo pactado y tuvo que ser retirado por la policía.

Todo ocurrió en la localidad de Vaqueros, durante el festival Serenata al héroe gaucho, evento donde el artista fue invitado para homenajear al General Martín Miguel de Güemes. Palavecino era el encargado de cerrar el recital y había subido a las 4 de la mañana.

Luego de dos horas y media de show, excedió el tiempo acordado con los organizadores y tuvo que intervenir el efectivo policial a cargo de la seguridad del festival. Esto ocasionó el repudio del cantante que, antes de retirarse, increpó a los uniformados.

«Me voy de acá. Ganó la policía encargada de acá. Me voy. Si quieren verme en algún lado, ya saben. No vuelvo más a Vaqueros», comenzó diciendo El Chaqueño. Luego cuestionó el trabajo de los efectivos policiales, «Yo no soy delincuente, que vayan a pillar a todos los gatos y chorros éstos. ¡A mí, no! Yo soy pueblo, hermano».

Al finalizar su discurso, Palavecino aventó el micrófono contra el escenario mientras se escuchaba el aplauso del público. El momento quedó captado por un fanático presente y rápidamente se viralizó a través de redes sociales.