El fútbol está de luto tras el fallecimiento del jugador Andrés Balanta, quien era parte del plantel de Atlético Tucumán. El joven de 22 años se descompensó en medio del entrenamiento diario, lo trasladaron al Hospital Centro de Salud pero murió al llegar al establecimiento.

Luego de confirmar el fallecimiento del deportista, la noticia llegó a todas partes del mundo, generando conmoción en familiares, excompañeros y grandes referentes del deporte. Tal como fue con Sergio Kun Agüero, quien se encontraba realizando una transmisión en vivo desde Qatar cuando le mostraron lo que había sucedido en Tucumán.

El exfutbolista se encontraba junto a la periodista Morena Beltrán y Martín Souto, se enteró en vivo y habló sobre lo sucedido. «Están poniendo mucho que falleció Balanta, ¿puede ser?», preguntó el exdelantero del FC Barcelona, luego de leer el chat.

Sorprendido con la noticia, el mejor amigo de Lionel Messi preguntó si se trataba de un paro cardiorrespiratorio lo que causó el fallecimiento. «A mí, el médico me dijo que eso me puede pasar. Por eso me prohíben jugar», expresó el Kun, en referencia a su problema de salud, lo cual lo llevó a retirarse del fútbol profesional.

Al leer en internet lo sucedido, la cara de sorprendido llena de preocupación alertó a los miles de espectadores que se encontraban en la transmisión, ya que el año pasado el argentino sufrió algo similar. «Sentía que alguien me estaba agarrando con las dos manos y me apretaba en el cuello muy fuerte y dije ‘me estoy ahogando’. Me empecé a desesperar y ahí fue cuando me agarró el ataque, la arritmia y cuando me pasó sentí que me bajó algo», reveló.

Antes de cortar el streaming de Twitch, Agüero le envió fuerzas a la familia de Andrés Balanta y a los hinchas del Decano por el doloroso momento que vivieron.