La estrella de Hollywood, Ben Stiller, embajador de Buena Voluntad de las Naciones Unidas, viajó a Kiev (Ucrania) para entregar ayuda humanitaria a todas las familias afectadas por la guerra. Durante su visita, el actor se reunió con Volodimir Zelenski, presidente del país invadido, y le mostró su admiración.

«Eres mi héroe, es muy grande lo que estás haciendo. Es inspirador», le dijo el neoyorquino al mandatario, quien también le demostró admiración al actor. El encuentro fue registrado por las cámaras presentes y fue publicado desde las oficinas del presidente Ucraniano.

Antes de ser una de las figuras políticas más reconocidas del momento, Volodimir Zelenski también fue actor durante unos años. «Dejaste todo para iniciar este camino. Ya habías hecho una gran carrera como actor», expresó Ben Stiller, a lo que el mandatario contestó: «No tan grande como la tuya».

Antes de la visita, el actor había visitado Irpin, escenario de intensas batallas en la periferia de Kiev y la posición más próxima a la capital que llegó a ser tomada por el ejército ruso. «Es muy difícil comprender lo que está pasando aquí si no se lo ve en persona. Estuve en Irpin y el nivel real de destrucción, lo ves en la televisión o en las redes sociales, pero es algo distinto verlo de verdad, sentirlo y hablarlo con la gente», concluyó el estadounidense.