Este sábado 28 de mayo, se presentará la «Peña Patria» en el polideportivo de San Javier, como parte de su recorrido por el interior de la provincia. El evento dará comienzo a las 15 horas en el centro deportivo de la comuna.

La celebración contará con multitud de invitados del mundo folclórico y de danzas. Horacio Banegas, Paola Arias, Héctor Lagoria, Romina Barros, y Cynthia Peralta, por nombrar sólo algunos. Participarán además las agrupaciones gauchas Anta Muerta, Sentimiento Gaucho y Pilchas Gauchas, también escuelas de educación de San Javier y el Valle de San Javier, academias de danzas folclóricas Luna Tucumana y Atahualpa Yupanqui; con la colaboración especial de la Banda Municipal de Tafí Viejo.

La Peña Patria es un evento creado por Gonzalo Soraire para generar espacios para artistas emergentes locales y regionales. Es un festival con formato de peña. La idea es que el público presencial disponga de servicios de gastronomía al mismo tiempo que disfruta de músicos y danza en vivo. En esta oportunidad en la Comuna de San Javier, se llevara a cabo el evento de la mano de su delegado Lucas Vildoza.

Al final de cada evento se premian a los artistas con la distinción “Artista Destacado”; “Trayectoria”; “Revelación” y “Consagración”. Las anticipadas podrán adquirirse por medio de los artistas en cartelera, a través de los diferentes puntos de ventas anunciados (comuna de San Javier y CIC San Javier), en la boletería del lugar y en www.lapeñapatria.com.ar. El precio de las mismas es de 300 pesos. La organización del evento está a cargo del Ministerio del Interior y de Cultura de Tucumán.