Ayer, la periodista tucumana Luciana Collado subió un video en su Instagram donde relataba «Voy a seguir haciendo periodismo, los jueves en el noticiero de Telefe Tucumán. En el segmento estilo selfie. Estoy dedicándome a mi lado B, que hoy es mi lado A, trabajando con uno de los mejores productores del país, Guillermo Marín. Estamos en busca de un Talento Federal». La respuesta estaba dirigida a sus seguidores, quienes preguntaban sobre su rol en el noticiero.

Luciana es licenciada en Comunicación Social, tiene una magistratura en periodismo y participó en distintos proyectos provinciales y nacionales relacionados a la carrera. A los 30 años decidió volver a su primer amor. Junto a su socia, Cinthia Gómez, comenzó a darle forma a un proyecto que se viene gestando desde el 2011, MarkArte.

A los 10 años la conocida comunicadora hizo su primera producción, «La Pasión de Cristo». Al momento, los protagonistas eran sus vecinos y amigos del barrio. Desde el salón de su casa hasta la calle y a solo veinticinco centavos la función, Lu daba vida a su primer proyecto. «Amo el periodismo, esta muy relacionado a la producción. Se producen notas, se busca el material y se imagina el resultado final. Sea escrito o audiovisual. En el secundario producía las semanas, me imaginaba el resultado final», agrega la periodista en exclusiva para VOVE.

Hoy con su productora se encuentra concretando las metas con las que inició la carrera de comunicación. «Para mí, no hay nada como felicitarse a uno mismo y tener esa sensación de autosatisfacción constante. No hay otra forma de hacerlo que desafiándonos a ir más allá de lo que sabemos hacer o de lo que estamos acostumbrados a hacer… Se descubren cosas hermosas y se abren puertas que uno no se imagina», culmina.