La banda tributo a Coldplay, The Scientist se presentará este viernes 23 de septiembre en el Teatro Alberdi. Luego de los shows en algunos de los escenarios más populares de la provincia, y una pausa por pandemia, el grupo repasará los mejores temas del conjunto inglés.

The Scientist está compuesto por Isaac Llovera en piano y voz; Alejandro Agüero Cortés a cargo de la guitarra y los coros; en el bajo, Javier González Mena; y Charly Medina en la batería. En una entrevista exclusiva con VOVE Tucumán, González Mena, quién también es productor, repasó el camino antes de esta fabulosa presentación.

Javier nos detalló que el grupo se formó en 2015 y que desde su nacimiento tuvo como objetivo “homenajear música de Coldplay”. En este sentido, señaló que el tributo les permitió “redescubrir las canciones que, muchas veces, escuchábamos al pasar y no les prestábamos atención”.

En cuanto al porqué de elegir a la banda británica como referencia, nos contó que se debe a que “siempre supieron adaptarse a los sonidos modernos, pero sin perder su esencia”. “Son geniales las melodías y los arreglos, pueden llevarte desde la alegría plena a la melancolía absoluta en sus canciones”, subrayó el músico.

Desde sus inicios, The Scientist ofreció una gran calidad de sonido, acompañado de una espectacular puesta en escena. La banda ya cuenta en su historial con salas llenas en Live Fest en su año lanzamiento; en 2017, copando Johnny B Good; ese mismo año, con entradas agotadas en el Teatro Rosita Ávila; y en 2018, llenando el Teatro Alberdi. “Tenemos mucha expectativa esta vez, ya que la pandemia nos frustró varias presentaciones”, detalló.

El próximo show

Para terminar, la banda nos adelantó que el público se emocionará con temas como Fix You y que también bailarán con canciones como Adventure of a Life Time. Los tickets estarán disponibles en la entrada del Teatro Alberdi, Ubicado en la esquina de Jujuy y Crisóstomo Álvarez; y en preventa a través del sitio de Autoentrada.