Desde blazers cuadrados hasta estampados llamativos, te presentamos cinco tendencias de trajes, inspirados en el mejor street style de la temporada.

Olvida cualquier código de vestimenta corporativo; las siluetas relajadas y los blazers de lujo y voluminosos (combinados con pantalones anchos y faldas fluidas) lideran las tendencias de trajes para la oficina.

1. Trajes sastre en color crema.

Los tonos neutros que han dominado las últimas temporadas han llegado para quedarse, especialmente cuando se trata de sastrería. Y un traje crema no es tan intimidante como parece.

2. Inclínate por las faldas midi y los pliegues de los años setenta.

Si el traje de minifalda tuvo su momento el año pasado, esta temporada regresa con un dobladillo mucho más largo. El estado de ánimo burgués de los setenta estaba a la orden del día; también la falda plisada de la última colección de Gabriela Hearst; y las midis fáciles de usar.

3. Dejá que una nueva paleta inspire tu ropa durante todo el año.

El street style durante la Semana de la Moda de Copenhague nos vendió los trajes naranjas, así como a incorporar el verde bosque a nuestro clóset. A la hora de escoger el color de tu nuevo traje, recuerda que no siempre se trata de negro, azul marino y gris.

4. Apuesta por trajes con hombros estructurados y blazers cuadrados.

Las pasarelas Otoño-Invierno 2019 de Givenchy, Maison Margiela y Balenciaga apostaron por el power dressing y trajes de hombros esculpidos. En este sentido, pero ahora la hombrera volvió y muy grande. si tienes alguno no los regales o los vendas, tenelo a mano que siempre hay una opción para usarlo.

5. Combina estampados llamativos, en trajes de dos piezas.

Los trajes estampados de la marca danesa-británica Brøgger se han convertido en un pilar del street style europeo, gracias a su poder de capturar la atención de los fotógrafos. El equipo de moda de VOVE recomienda trajes de algodón o con estampados de cuadros como los que vemos aquí.

Por Alejo Alderete | @alejo_alderete