Ayer, llegó la pasarela más esperada por la moda en el marco de la exposición del museo Met de Nueva York.

Normalmente, la METGALA se celebra el primer lunes de mayo, pero este año el evento se pospuso a causa de la covid-19, coincidiendo así con el ecuador del mes de la moda, razón de más para que las apuestas estilísticas sobre la alfombra roja prometan este año ser más arriesgadas que nunca.

El gran momento tuvo lugar la misma noche, 13 de septiembre, cuando la gala más importante de la industria de la moda se celebra en su ubicación habitual: el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. La gala en cuestión rinde homenaje a la exposición más reciente del Costume Institute, In America: A Lexicon of Fashion, que se abre al público en el Anna Wintour Costume Center el 18 de septiembre.

Sobre la alfombra roja se espera que los invitados y celebrities encarnen el tema del estilo estadounidense, ya sea a través de conjuntos llamativos con lentejuelas, barras y estrellas, o guiños más discretos a motivos estadounidenses.

En cuanto a quién está en la lista de invitados, los copresidentes de este año incluyen a Billie Eilish, Timothée Chalamet, Naomi Osaka o Amanda Gorman; pero también hay muchos otros nombres habituales de Hollywood caminando por los famosos escalones del Met.

Alejo Alderete

@alejo_alderete