Tras muchas especulaciones finalmente, la modelo Carolina «Pampita» Adorhain y el empresario Roberto García Moritán confirmaron su separación. Sin embargo, no coincidieron en la fecha ya que el empresario admitió que llevaban un tiempo separado, mientras que la modelo los desmintiendo estableciendo el 20 de septiembre como el día de la ruptura y acompañó con capturas de conversaciones previas en WhatsApp.

Todo comenzó con el primero de dos comunicados que lanzó el funcionario porteño donde confirmó su separación y definió el divorcio «como una decisión difícil y dolorosa», además de afirmar que ya llevaban un tiempo separados. Luego, confirmó que continuará en su cargo como ministro de Desarrollo Social de la Ciudad Autónoma. Finalmente, pidió respeto por la intimidad de sus hijos y los procesos que deben llevar adelante con su expareja. «Los movimientos en los hogares, las razones y los trámites pertenecen a nuestra intimidad y afectan directo a los menores. Por este motivo, les pido distancia de estos espacios y respeto», escribió García Moritán.

Sin embargo, a modo de reacción «Pampita» publicó una llamativa historia donde desmintió al funcionario respecto a la fecha de separación. «Yo me enteré de todo el viernes 20 de septiembre y ese día me separé. No tuve ninguna separación antes de esa fecha», escribió si aclarar a qué se refería con todo, pero contradiciendo al empresario. Luego, subió una serie de capturas de chats de WhatsApp donde prueban la relación mantuvieron hasta antes del 20 de septiembre.

Sin embargo, se esperan que otras cuestiones salgan a la luz tras este divorcio escandaloso, ya que el empresario también fue denunciado penalmente por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático bajo el cargo de malversación de fondos públicos. Moritán se encargó de desmentir esta denuncia en un segundo comunicado y afirmó que «son acusaciones infundadas». Y que confía en que «la Justicia hará su trabajo y se esclarecerá la verdad», cerró.