El sábado el Hotel Sheraton volvió a convertirse en una máquina del tiempo. De la mano del DJ Raúl Fariña y los bailes de El Símbolo cientos de personas de distintas generaciones vivieron una noche a pura diversión y nostalgia en lo que fue la segunda Retrofiesta del año.

Una vez más, el clásico tucumano congregó lo mejor del presente y el pasado. Con la última tecnología en pantallas LED, iluminación y sonido de alta calidad, su productor Hernán Iramain reunió en dos grandes salones las glorias del pasado de la mano de los éxitos de la música disco, pop y rock que pusieron a bailar y corear las canciones de principio a fin a los asistentes. Como complemento de la música, el público pasó a lookearse con glitter y brillantinas y disfrutó del arte de Gabriela Vaca, artista tucumana que realizó una colorida obra al ritmo de los clásicos.

La locura se desató cuando empezó a sonar Canta, Ven y Canta y los presentes celebraron “que la vida es buena” y no tienen que hacerse problemas. Con ese himno, el Símbolo arrancó su show que tuvo más de un hitazo como “Levantando las manos” y “La Isla del Sol”.

“El público tucumano es maravilloso. Después de tantos años, seguir viniendo y que la respuesta de la gente sea bailar, cantar y que me digan ‘que suerte que hiciste tal tema, me llevaste a mi juventud’, es para estar agradecido”, dijo Frank Madero, líder de la banda que el sábado se consagró como patrimonio histórico de la Retrofiesta.

Otro momento inolvidable fue cuando al ritmo de “De reversa, mami”, algunos suertudos subieron al escenario a tirar los pasos prohibidos de la década del 90. “Frank es un amigo de la casa. Estoy agradecido de que nos haya dado una fecha para venir y hacer un show increíble”, dijo Iramain. A pocos minutos de cerrar la noche, el productor decretó que “la fiesta fue un éxito total” y anunció que “ya estamos pensando en la próxima”.

Para no perderse de ningún detalle de la Retrofiesta, todas las novedades estarán publicadas en sus cuentas de Instagram: retrofiestatucuman; Facebook: /retrofiestatuc y en la web oficial www.retrofiestatucuman.com.ar.