Este viernes, se realizó el sorteo de los grupos que se enfrentarán en el próximo mundial Qatar 2022. Junto a esto, también presentaron, lo que vendría a ser, una parte muy importante de todo el evento, ‘La Canción del Mundial’.

La canción “Hayya Hayya (Better Together)” presenció por primera vez durante la ceremonia y horas después se publicó el video oficial en Youtube. Este soundtrack oficial del mundial es interpretado por la estadounidense Trinidad Cardona, el ícono africano Davido y la sensación qatarí del momento Aisha.

Al ritmo de R&B y reggae, el single “Mejor Juntos”, traducido al español, busca reforzar el vínculo entre los amantes de la música y del fútbol, por medio de un estilo más innovador y tangible. Así lo afirmó Kay Madati, directora comercial de la FIFA, «Al reunir voces de las Américas, África y Medio Oriente, esta canción simboliza cómo la música y el fútbol pueden unir al mundo».

Y como no podía faltar en un evento tan importante como este, al inicio del videoclip hace una aparición el gran Diego Armando Maradona, vistiendo la celeste y blanca en su encuentro ante Bélgica (México ‘86). La única incógnita que dejó este videoclip fue la presencia de Lionel Messi, ya que fue el único referente del momento que no aparece en todo el video.

En la ceremonia del sorteo del mundial, se supo que el equipo de Lionel Scaloni se medirá ante Arabia Saudita, México y Polonia. Ya tenemos los rivales, la pelota, mascota y canción oficial, solo nos resta esperar a que llegue el momento de alentar todos juntos a nuestro seleccionado argentino.

La’eeB, la mascota oficial de Qatar 2022

Este mundial será el primero en disputarse en un país arabe, por lo tanto la cultura, simbología y las tradiciones del país anfitrión estarán muy presentes. Junto a esto, lo acompañará La’eeb, la simpática mascota del evento que hizo su primera aparición este viernes en la ceremonia del sorteo de grupos.

Se trata de una criatura animada con la forma de un turbante, cuyo nombre significa “jugador súper hábil” en español. «Estamos seguros de que a los fanáticos de todo el mundo les encantará este personaje divertido y juguetón», así lo afirmo Khalid Ali Al Mawlawi, director general adjunto de marketing y comunicaciones del torneo.