Jesús María recupera su brillo luego de la pandemia: seguí el festival en vivo

El festival de doma y folclore que se celebra en Jesús María, Córdoba recuperó la convocatoria que supo tener años atrás. Ya sin protocolo Covid-19, el espectáculo vendió tres veces más entradas que el año pasado.
Durante las primeras tres noches, Jesús María, vendió el triple de accesos que en la edición 2022. Más de 40 mil personas concurrieron a la fiesta de la música regional los días 6, 7 y 8 de enero.
La calidad de artistas también acompañó a esta popular celebración. La inauguración estuvo a cargo de Jairo, en tanto que Abel Pintos cerró una jornada soñada. “Es la primera vez que estoy en la noche inaugural y quiero agradecer a todos los que lo pensaron, porque es muy importante para mí”, había señalado el joven cantante.
Ya el sábado, La Sole y Los Nocheros hicieron vibrar a los asistentes, que fueron 13.178. La santafesina empezó su presentación con una aparición sorpresa desde atrás de la platea.
Ayer domingo, 14.238 espectadores cantaron y bailaron al ritmo de Nahuel Pennisi y La Konga, quienes lograron la mayor convocatoria en lo que va del festival. “El cuarteto es parte del folklore, es cultura. Seguimos la posta de un montón de gente que ha hecho mucho esfuerzo por nuestra música. Es un género todavía en crecimiento, pero que tiene más de 70 años y la gente está adoptándolo cada vez más”, indicó Pablo Tamagnini, uno de los cantantes del conjunto cuartetero.
Día 4
Esta noche se presentan Los Tekis y Q’Lokura quienes harán bailar los corazones de los amantes de la música popular. Y no sería popular si no fuese accesible para todos. Por ello, la TV Pública transmite en directo todas las noches del festival.
El resto de las noches
Jesús María concluirá el domingo, aunque agregaron una noche extra el día lunes, dedicada a otros estilos. Quedan por presentarse Sergio Galleguillo, Los Manseros Santiagueños, Indio Lucio Rojas, Luciano Pereyra, El Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas y Los Palmeras. Asimismo, el próximo lunes, cantarán Emilia Mernes, Rusherking y Chipote.