Desde hace varias, se rumoreaba sobre la posibilidad de que una de las plataformas de streaming más aclamadas en los últimos meses iba a tener un giro drástico. Durante las últimas horas, se confirmó que HBO Max se fusionará con Discovery+, a partir del 2023, convirtiéndose en un único y nuevo servicio.

Así lo confirmó Jean-Briac Perrette, CEO y presidente de Global Streaming & Interactive de Warner Bros. Discovery, durante la presentación de resultados de la empresa en lo que va del año. «Juntar todos los contenidos era la única forma que veíamos para hacer de esto un negocio viable», explicó el empresario durante la conferencia.

Hasta el momento no fue revelado el nombre o logo que tendrá esta nueva plataforma, como tampoco el costo al público. Cabe recalcar que HBO Max llegó con la promesa de tener el mismo costo mensual de por vida, por lo cual a partir de este cambio el futuro para los usuarios ya suscritos es incierto.

La estrategia se hace con el objetivo de evitar la pérdida de suscriptores, ofreciendo más contenido en una misma plataforma. Sin embargo, esto es el resultado de reducir la fricción de entrada, por lo que Perrette asegura que están «explorando cómo llegar a los clientes en el espacio gratuito con publicidad».

Lo dicho antes significa que la unión HBO Max Discovery+ está creando un plan gratuito con anuncios. Este mismo tendría un contenido distinto al que se podría conseguir adquiriendo la versión premium, tal y como ya sucede en Estados Unidos.